Wizard Animation

Este gatito cuida la casita

viernes, 22 de febrero de 2008

Fin de la aventura

Nuestro paso por el sur nos renovo de energías, por un lado sin P.C, sin TV, solo vida en familia nos permitio compartir y afianzar lazos bajo la naturaleza, reafirmando nuestros afectos( todos nos esforzamos por no gruñir), por que este viaje estara en nuestras mentes por muchísimo tiempo. Además el regreso y poder ver a nuestra familia extendida nos permitio seguir regaloneando y en cada lugar nos atendieron con esmero y mucho cariño ( lo que nos permitio seguir ganando kilos) . Yo feliz que mis sobrinos frutillarinos a pesar que nos vemos con la frecuencia que me gustaría, nos reconozcan y pudieramos demostrarnos el afecto y el cariño que nos prodigamos ... la sangre es más fuerte .
Ahora aquí ya en casa y a escasos días de iniciar nuestros años escolares, agradecemos que DIOS y la virgen nos acompañara en cada momento, tuvimos días espectaculares, ningun contratiempo, ninguna enfermedad ... y eso que comi mariscos crudos antes de salir de la isla y que mi familia prometió que me dejaría botada si me enfermaba por porfiada ...jajajaja.
Espero que a través de mis palabras y las imagenes logren a lo menos dimensionar estas excelentes vacaciones que comparto con la intención de irradiarlos de que si no han conocido esta zona ... hagan el esfuerzo, vale la pena ... CHILOE MAGICO los espera.
P.D: Estoy a dieta

jueves, 21 de febrero de 2008

Fin vacaciones en el sur

Aventura Chilota 3° parte

Aventura Chilota 3° parte

Este ya es casi el final de nuestra odisea chilota, quizás lo mejor de Chiloé, el camino que te lleva a Cucao es maravilloso, vas orillando el lago HUILLINCO hasta que se produce una angostura dando el nombre de "Las tetas de Cucao" y de ahí comienza a ensancharse y se denomina lago CUCAO . Cucao es un pueblito pequeño que tiene el previlegio de tener el océano pacífico, por supuesto el lago y el río Chanquín, eso hace que por donde mires veas agua y verde, paisajes maravillosos. La playa del mar es enorme, 20 km y puedes caminar, las olas son bastante fuertes pero es impresionante su extensión , hasta huesos de ballenas encontramos en la playa todavía con el olor a su grasa. En este lugar permanecimos más tiempo , llegamos un viernes y regresamos el Domingo, maravillados por su belleza y tranquilidad. Ya dije que el pueblo es pequeño, pero lo que puedes recorrer es tan enorme que no te andas "chocando" con los turistas,se ofrecen cabalgatas para poder recorrer tanta extensión y por su belleza es un lugar especial para reflexionar, leer, inspirarse, etc. El parque nacional Chiloé ubicado en cercano al pueblo tiene gran encanto, a pesar que no soy una experta caminante ( comparados con mi esposo Forestín y mis hijos scouts)y que al principio tanto caminar me tenia desencantada entre nalcas y arbustos pequeños , cuando vi la bellezas de la selva valdiviana (Flora predominante de ese sector) me retracte entre el verde, los arrayanes, los coicopihues, los helechos , los olivillos , alerces y coigues ¡UNA MARAVILLA! que compenso el cansancio que a esas alturas con tanta belleza olvide.
Nuestra estadía en Cucao ya no fue en carpa, porque el tiempo amenazaba con cambiar ( pero fueron apenas unas gotas), alojando en el "Fogón de Cucao", un muy buen lugar con desayunos espectáculares con pan amasado, leche y huevos , ofrecen música en la noche y es super tranquilo, hasta con lago incluído que veía desde mi cama por la ventana cada amanecer.
En relación a la comida lo mejor ( el fogón ofrece pero no es tan barato) es ir al pueblo ahí hay dos cocinerías atendida por gente de la zona, almuerzos abundantes y super baratos,todo limpio y ordenado.Lo mejor el asado al palo, las papas rellenas y la empanadas de machas ( abundandan aqui en Cucao) y de manzanas. Ahí terminanos de ponernos redondos jejejjee.¡ah! y no hay que dejar de probar el kuquen de Ruibardo.
Hay una lobería ... pero caminar ya me tenía "chata"( una hora de ida y otra de regreso era mucho) y para lobos los veos a cada rato en Valdivia, mi cuidad natal .
Creo que por lo maravilloso de este lugar fue el que más nos costo dejar, es como que el aire te embriaga, te relaja, te embruja y quieras quedarte para siempre disfrutando de tanta belleza y paz .
Lo más curioso el puente con forma de bote.
ahhhhhh ... se me olvidaba en este lugar para comprar cigarros hay que ir a el negocio "LA TANTE EMMA" ...JEJEJEJE

Aventura Chilota 2° parte

Nuestro tercer día en el Archipielago dejamos Ancud rumbo a la Isla de Quinchao. En nuestro paso conocimos Dalcahue,su costanera su museo e iglesia Cruzamos en trasbordador a para llegar posteriormente a nuestro objetivo


El camino entre el pasaje y Curaco de Velez le denominan la "ruta de la lana" porque se encuentran los artesanos que producen y tejen, por lo tanto ahi adquiri mi tenida chilota a precio mas módico que en otro lugar de la isla, directamente de la señora que hiló,tiñó y tejió mi chalequito y mi gorro chilote. A ella también le adquirimos el nuevo miembro de la familia: "QUINCHAO" un elefantito mágico que encoge su trompa cuando se le sopla y que ha sido el deleite de todos los que ven la nueva mascota de mi hija Catalina.
El encanto de esta zona son las iglesias, los cisnes de cuello negro en Curaco de Veléz, las ostras y la artesanía.
Llegando a Achao mis hijos y mi esposo se contagiaron con la "moda chilota y ya adquirieron sus gorritos . Achao es la capital comunal de esta Isla de Quinchao y encontramos la Iglesia más antigua de la Isla ,sus maderas base son el ciprés y el coigüe. La decoración interior estilo barroco, las columnas de orden dorico y su bóveda de estilo arabesco. Aqui en Achao me impresionaron las casas antiguas, su arquitectura y es posible observar los diferentes tipos de tejuelas ( diseños)


Adjunto algunos mapas para que se ubiquen en nuestra ruta y no se pierdan en nuestro recorrido.
Conocida la Isla de Quinchao partimos rumbo a Castro, pasando por Chonchi, la cuidad de los tres pisos, ya que esta enclavada, siendo posible a simple vista distinguir estos tres niveles. Visitamos la Iglesia de San Carlos de Borroneo , por supuesto disfrutamos de las famosas roscas chonchinas ...riquísimas.
Ya en Castro la odisea de encontrar alojamiento, finalmente encontramos un camping a 6 km de Castro : "El chilote", excelenteeeeeeeeeeeee , baños buenísmos, pan amasado, ricos kuquen, instalaciones nuevas . Castro es una cuidad grande por lo tanto a mis hijos no les gusto mucho, a mi personalmente me decepciono la plaza ... es como muy URBE , puro cemento (después de observar tanta maravilla de naturaleza fue como un atentado a mis ojos) debieron agregarle más verde, más madera, más tinte chilote .
Bueno menos palabras y disfruten las imagenes de esta parte de CHILOE MAGICO.

Aventura Chilota 2° parte

Aventura Chilota 1° PARTE

Comienza el relato de nuestras vacaciones a CHILOE MAGICO, porque es verdad su slogan, el paisaje, sus costumbres, tradiciones, artesanias, mitos, etc son capaces de transformar e invadirte . Es maravilloso descubrir que nuestro creador disponga tantas bellezas para deleitar nuestra alma ... Solo ya cruzar el gran Canal de Chacao nos dispuso a disfrutar, es mi segundo cruce y el primero de mis hijos, pero quedará en nuestra memoria por siempre.La espera para cruzar fue eterna ( como 1 hora 45, con hambre y sed), pero ya en el trasbordador, el viento, el mar y la maravilla del paisaje nos sació toda necesidad biólogica ... Nuestra primera parada ANCUD. En las imagenes podrán disfrutar parte de nuestra aventura, pero sin embargo lo mejor de esta zona de la isla es nuestro paseo al Monumento Natural Islotes de Puñihuil, ver las pinguineras y asombrase de como estos 3 islotes llenos de pingüinos de Humbolt y Magallanicos, como ya los bebés pingüinos eran mas grandes y robustos que sus padres ( se parecían a nosotros ....puro comer ...jajaja), la fidelidad como pareja de estas especies. Esta maravilla compenso la decepción de no ver chungungo(nutria de mar)por parte de mi hijo mayor.. es que el espectáculo que ahí nos ofrece la naturaleza es indescriptible, que solo se puede vivir y ver en el brillo de los ojos asombrados y en el silencio que regresamos en nuestra embarcación.


De regreso pasamos a Quetalmahue al "Invunche de Guañaca", un restaurant palafito donde ofrecen el mejor , más grande CURANTO EN HOYO. Ya con el obligo parao de tanto comer a disfrutar de la Playa MAR BRAVA que solo sirve para mirar, gigante donde encontramos un lobo de mar en la orilla muerto, las únicas almas por ahi eramos nosotros disfrutando del oleaje y la arena . De ahi a la Playa Lechagua donde todo , para poder darse un capuzón.
En esta zona de Ancud estuvimos 2 días maravillosos, acampanos frente a Playa Arena Gruesa en un camping con las 3 B ( bueno, bonito y barato).

miércoles, 20 de febrero de 2008

Que tal ...como me parezco

%1